Spiga

Colonias de Vacaciones en Buenos Aires: Costos y Reservas


Los precios para mandar a los chicos a las colonias de vacaciones privadas aumentaron, en algunos casos, hasta un 40%. Los directivos consultados coinciden en señalar a los sueldos docentes, la comida y sobre todo el transporte y la adecuación a las normas de seguridad vigentes como los responsables de la escalada.

Según un relevamiento publicado hoy por el diario Clarín, mandar a un chico a la colonia durante enero un turno completo saldrá entre $345 y $590, según el club, la propuesta y si incluye o no el transporte y el almuerzo y la merienda.

Diciembre, por ser un mes partido y con feriados, es más económico. Muchas colonias proponen descontar transporte y vianda para economizar la cuota. Y algunas ofrecen descuentos por hermanos. En tanto, sigue hasta el miércoles la inscripción para las colonias gratuitas del Gobierno de la Ciudad que se desarrollarán en 120 escuelas.

Por ejemplo el Club Italiano cobra una cuota de $590 por turno completo, con comida y transporte. Beatriz Clemente, representante de esa entidad, asume que con respecto al año pasado "subieron aproximadamente un 20% los precios”.

En la cadena Megatlón los precios treparon un 40% con respecto al 2006. Rubén González explica que lo que cambió e impactó en los costos es "la relación de chicos por profesor en la pileta: ahora hay 5 alumnos por docente. Y agregamos guardavidas. Todo para priorizar la seguridad". Un turno completo costará $460 y el turno tarde $380.

Por su parte el Club Comunicaciones también registra un aumento del 40% en su cuota. "Lo que ocurre es que las instalaciones de los clubes y los transportistas trasladaron la adecuación de las medidas de seguridad a los alquileres. Y además, nosotros contratamos más docentes para garantizar la tranquilidad de los papás", señala Carlos Mikey, director de esa colonia cuya cuota asciende a los $435.

0 comentarios. ESCRIBI EL TUYO!:

Recibi todas las actualizaciones de La Historia del Dia en tu email: